Precios de los inmuebles bajan ante la poca demanda

Inmuebles bajan de precio dada la poca demanda | Imagen referencial

Inmuebles bajan de precio dada la poca demanda | Imagen referencial

Producto de la crisis económica que azota a Venezuela, en los últimos meses los carteles de “Se vende” comenzaron a aparecer con más frecuencia en el país, generando una “sobreoferta” de inmuebles que impacta significativamente en los precios.

En la actualidad, los precios están más bajos; sin embargo, sólo un mínimo grupo de compradores invierte, pues la mayoría aún no puede pagarlos.

Según publicación del diario Panorama, “El fenómeno”, como lo denominan expertos del sector, responde a varios aspectos: Migración, deuda, y protección.

“Las personas que están colocando su propiedad a la venta es porque están saliendo al exterior, quieren proteger el valor del inmueble en moneda dura, se ven obligados porque no puede mantenerlo, necesita pagar deudas y, en el mejor de los casos, busca mejorar su estatus”.

El vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Nelson Quintero, aseveró que quienes están colocando en venta sus inmuebles se han visto obligados a “bajar sus precios” porque hay mucha oferta y poca demanda.

“Está pasando un fenómeno, lo que sucede es que hay mucha gente vendiendo y muy poca comprando porque así los precios bajarán, sencillamente, el poder adquisitivo de los venezolanos también bajó una barbaridad este año, eso sumado a que los créditos están parados y la venta es de contado”, manifestó.


Lea también:

¡No te lo pierdas! Así recibieron a Vielma Mora en el vuelo de El Vigía-Caracas (+Video)
¡Por falta de pago! Ferry Carmen Ernestina tiene orden de embargo y por eso no se le hizo mantenimiento
En el ‘Día de la Salud Mental’ Venezuela no tiene qué celebrar: “Nuestra población está muy enferma”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a