ISIS difunde nuevo video de ejecución masiva en Kirkuk, Irak

ISIS | Foto: Captura de video

ISIS | Foto: Captura de video

Un nuevo video difundido por el Estado Islámico titulado “hombres que han sido fieles a su pacto con Allah,” muestra cómo militantes ISIS en “Wilayat Karkuk,” Irak,  llevan a cabo múltiples ejecuciones en masa antes de enterrar al militante Bilal al-Iraqi.

Las ciudades vulnerables a ISIS en la región incluyen “Kirkuk, Hawija, Altun Kupri, Chamchamal, Taza Khurmatu, Mullah Abdullah, Tal Alwad, Baba Kurkur, Manzalah, Rashad, Daquq, [y]] Bashir pueblo.”

El video fue lanzado el 9 de octubre en los canales de terroristas ISIS.

Su título proviene del verso del Corán 33:23, que dice:

“De los creyentes hay hombres que son fieles a lo que hicieron convenio con Allah. Algunos de ellos han pagado su voto con la muerte (en la batalla), y algunos de ellos todavía están esperando; y no han alterado en lo más mínimo.”

Kirkuk, Irak | Google Maps

Kirkuk, Irak | Google Maps

La región de Kirkuk ha sido ocupado por el Kurdistán iraquí desde 2014. La división armada de los kurdos en Irak, conocidos como “Peshmerga”, han sido entrenados por los EE.UU. en la lucha contra el Estado islámico.

En el video se muestran militantes llevando a los hombres con los ojos vendados a su ejecución, al igual que un tiroteo y varias explosiones.

 


Lea también:

Las palabras de Tom Hanks sobre la crisis de refugiados del Medio Oriente
En el ‘Día de la Salud Mental’ Venezuela no tiene qué celebrar: “Nuestra población está muy enferma”
Vladimir Putin declara la Guerra Fría a Barack Obama

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a