¡Por falta de pago! Ferry Carmen Ernestina tiene orden de embargo y por eso no se le hizo mantenimiento

Ferry Carmen Ernestina empieza a hundirse nuevamente |Foto: @Mochima

Ferry Carmen Ernestina empieza a hundirse nuevamente |Foto: @Mochima

Ayer domingo, el Ferry Carmen Ernestina de la expropiada empresa ‘Conferry’, sufrió “pérdida de flotabilidad” en el muelle de Puerto La Cruz a dos años de estar encallado, publica el-aji.com.

El Vice Almirante Alfredo Pulido Pinto, jefe de la Zodine. aseguró que: “la avería está controlada, la escora del buque se originó por el fenómeno de mar de fondo registrada en el área y el buque se golpeó contra el muelle y causando una fisura en el caso por donde está entrando agua”.

El buque “Carmen Ernestina” fue construido en los Astilleros de Austal Ships Pty. Ltd, en Australia cuendo el propietario de Conferry era Rafael “Fucho” Tovar. La empresa fue luego expropiada por el Gobierno y nunca fue pagada a sus legítimos propietarios.

Tiene orden de embargo internacional

Al momento de su expropiación, la empresa aún tenía que pagar unas cuotas; sin embargo, el gobierno suspendió los pagos y con ello se incumplió el programa de mantenimiento que se hacía en los astilleros de Curazao, ya que corría el riesgo de embargo si salía a aguas internacionales.

Trabajadores de la Nueva Conferry han recomendado que para evitar una mayor contaminación, las embarcaciones varadas deben ser llevadas al astillero naval de Puerto Cabello, donde deben ser picadas o comercializadas.


Lea también:

En el ‘Día de la Salud Mental’ Venezuela no tiene qué celebrar: “Nuestra población está muy enferma”
¡Lo último! Este lunes el gobierno lanzará un nuevo medio de comunicación
¡Continúan las burlas! La nueva caricatura de la “revista de los Clap” sobre Ramos Allup (+Foto)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a