Defensa de sobrinos Flores rechazó nueva audiencia solicitada por la Fiscalía

Sobrinos de Cilia Flores | Foto: archivo

Defensa de sobrinos Flores rechazó nueva audiencia solicitada por la fiscalía | Foto: archivo

De acuerdo a lo reseñado por el portal El Pitazo, se conoció que los abogados defensores de los sobrinos Flores, emitieron este domingo una carta en la que expresan al juez Paul A. Crotty, no estar de acuerdo con la realización de una nueva audiencia, la cual fue solicitada por la Fiscalía luego de difundirse las declaraciones de Wilmer Ruperti, sobre el pago de los honorarios de la defensa de Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores.

Vale mencionar que la petición del Gobierno para realizar una nueva audiencia “Curcio”,  fue fijada para el día 13 de octubre, por el encargado de impartir justicia en la corte del Distrito Sur del estado de Nueva York-

“Durante la primera audiencia de este tipo (Curcio) que se realizó el 12 de mayo pasado la Fiscalía ya conocía la identidad de la persona que pagaba las defensas de los acusados, por esto no vemos la necesidad de someter a un nuevo interrogatorio a los acusados, ya que no existen elementos nuevos de interés que deban ser evaluados”, alegó la defensa de los sobrinos de la pareja presidencial.

La nueva audiencia “Curcio” consiste en brindarle a cada acusado otra oportunidad de recibir el consejo de la Corte y asegurar nuevamente toda exención que se pueda generar por este conflicto y que los acusados confirmen que aceptan tal defensa con conocimiento de causa y de forma voluntaria.

“Los acusados objetan los esfuerzos del Gobierno para inapropiadamente entrometerse en la relación abogado-defendido e introducir una agenda política en este caso”, dice el documento.

Queda claro en el comunicado de la defensa, que el Gobierno –representado por la Fiscalía de EEUU- conocía antes de realizarse la primera audiencia, la identidad del pagador de los honorarios de la defensa. “Al menos desde mayo, la parte acusadora conocía la naturaleza de un potencial conflicto”, por lo cual se realizó el interrogatorio para dejar constancia que los acusados conocen los riesgos que corren al aceptar estas condiciones.

Recuerda el texto que ambos acusados, en aquella oportunidad renunciaron a su derecho a una defensa libre y a aludir este conflicto de interés como el responsable de una posible condena.

Afirma la defensa que no existen “nebulosas” o “dudas” en los acusados con relación a la forma cómo se conduce su defensa y la posibilidad de un conflicto de intereses. “El Gobierno puede argumentar que, como cuestión práctica, sería más eficiente simplemente permitir la duplicación de las preguntas que se le quieran hacer a los acusados: pues, no estamos de acuerdo.

“Los acusados no deben ser sometidos a un procedimiento innecesario e intrusivo a capricho del Gobierno”.

La respuesta de la Corte debe emitirse en las próximas 48 horas.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a