Comunicado de la MUD tras nombramiento del Monseñor Porras como cardenal

Mesa de la Unidad Democrática / Foto: archivo

Mesa de la Unidad Democrática (MUD) / Foto: archivo

Tras el nombramiento de Monseñor Baltazar Porras como nuevo Cardenal de la Iglesia Católica, por parte del Papa Francisco, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a través de un comunicado expresó sus felicitaciones.

De acuerdo a lo señalado en el comunicado, la dirigencia opositora celebra que este anuncio se de en medio del interés que ha expresado la Santa Sede de ser participe en un eventual proceso de diálogo en Venezuela, a fin de lograr la solución a la grave crisis que se vive en el país.

“La designación de este sexto Cardenal venezolano llena de renovado entusiasmo y compromiso al pueblo democrático venezolano, que avanza para lograr una solución a la crisis humanitaria que nuestro país padece”, reza el texto.

A continuación texto íntegro del comunicado: 

La Mesa de la Unidad Democrática se une al regocijo del pueblo venezolano por la designación de Monseñor Baltazar Porras como integrante del cuerpo cardenalicio de la Santa Sede.

Monseñor Baltazar Cardenal Porras es un hombre de Dios y un venezolano de probadas virtudes cívicas y profundo compromiso democrático. Estamos seguros de que en su nueva condición de Cardenal intensificará la amorosa prédica en que como Arzobispo de Mérida se ha empeñado, promoviendo la opción preferencial por los pobres, la promoción de la convivencia social y el rescate de los principios y valores que caracterizan la vida en democracia y libertad.

En momentos en que el Papa Francisco ha expresado la generosa disposición de El Vaticano de mediar en el conflicto venezolano, procurando para el mismo una salida pacífica y electoral, la designación de este sexto Cardenal venezolano llena de renovado entusiasmo y compromiso al pueblo democrático venezolano, que avanza para lograr una solución a la crisis humanitaria que nuestro país padece, seguro de ser mayoría y de su vocación de paz.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a