Brigadas Azules recibe donativos de insumos médicos de Rescate Venezuela (+Fotos y Videos)

Foto: Prensa Voluntad Popular

Foto: Prensa Voluntad Popular

Junto a los dirigentes del movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la esposa del líder venezolano y preso de conciencia Leopoldo López, Lilian Tintori entregó más de 3000 insumos médicos a la ONG Brigadas Azules, que beneficiarán a las comunidades más necesitadas frente a la crisis de salud que se vive en el país.

Tintori manifestó que el gobierno nacional debe aceptar la ayuda humanitaria y permitir la entrada de los más de 100 mil insumos que recolectó la campaña Rescate Venezuela.

“Rescate Venezuela llega a la UCV para darle a las Brigadas Azules parte de los 100 mil insumos médicos que donaron miles de venezolanos en el exterior durante las jornadas de recolección. Si el gobierno abre un canal de ayuda y de solidaridad, estos insumos entran a Venezuela y podemos salvar miles de vidas. Desde la UCV, hacemos un llamado, con las manos arriba, para que por favor abran el canal humanitario para que puedan entrar insumos médicos, medicinas y alimentos que no hay en Venezuela”, expresó Tintori.

La activista de derechos humanos, destacó que “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados frente a un gobierno que le da la espalda a la crisis de salud”. Así mismo, manifestó que el apoyo de los venezolanos que donaron insumos representa un aporte moral y humanitario. “Cada inyectadora nos indica que podemos salvar vidas en Venezuela, porque hoy en los hospitales y ambulatorios, no se consiguen ni inyectadoras, ni medicinas ni insumos médicos. Por eso cada uno de estos insumos tiene un valor importante, el de poder atender a los venezolanos y salvar vidas”, puntualizó.

Tintori donó cajas de paletas baja lenguas, tapa bocas, inyectadoras, guantes, gasas, algodón, entre otros insumos para “ayudar a los estudiantes que están atendiendo el tema de la salud, que nos compromete y nos duele y nos hace trabajar día a día con acciones que ayudan a tratar esta crisis de salud que estamos viviendo hoy en Venezuela”.

El representante de Brigadas Azules, Alejandro González, acompañado por el presidente de la FCU de la UCV, Hasler Iglesias, expresó que “estamos muy agradecidos por recibir estos insumos. Durante estos cuatro años que tenemos, hemos atendido a más de 5000 pacientes. Con esta donación nos comprometemos a duplicar la atención de pacientes en las comunidades. Este es un gran paso para la cadena de ayuda que hemos venido realizando, estamos seguros de que rescataremos a Venezuela”.

Nota de prensa Voluntad Popular.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a