Nacionales

¡CANIBALISMO EN VENEZUELA! “A mi hijo lo asesinaron, descuartizaron y se lo comieron”

Foto: Rosalinda Hernández| El Estímulo

Foto: Rosalinda Hernández| El Estímulo

“Dirán que mi hijo se fugó, que era quien lideraba la toma pero nada de eso, mi hijo era un simple detenido que murió asesinado atrozmente a causa de las rencillas entre Vielma Mora e Iris Varela”, dijo Juan Carlos Herrera, padre de uno de los desaparecidos tras motín de Politáchira.

Con voz entrecortada y visiblemente afectado Juan Carlos Herrera, padre de uno de los desaparecidos tras el motín perpetrado en la Comandancia de la Policía del Táchira, pidió que no se tomen los hechos como algo político al recibir el respaldo del diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Táchira, Franklin Duarte.

Duarte es miembro de la subcomisión del Parlamento que investiga los hechos ocurridos en la toma de la Policía del Táchira y de la subcomisión de derechos humanos de la Asamblea para elevarlos a instancias internacionales.

Juan Herrera exigió justicia por la muerte de su hijo|Foto: Luis Parada

“Hasta ahora no tenemos los familiares de los desaparecidos ninguna respuesta, ni apoyo por parte de los cuerpos policiales. Hasta el momento, nadie se ha aparecido a darnos ningún tipo de información”, dijo Herrera.

Aseguró que su único interés es que salga a relucir la verdad y que no quede oculta: “El pueblo tiene que saber lo que paso ahí…diré lo que paso allá aunque sea dura la verdad”.

De acuerdo a Herrera, el motín de la Policía del Táchira se habría generado a raíz de algunos inconvenientes entre la ministra de Asuntos Penitenciario, Iris Varela, y el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

“Una rencilla entre estos dos señores al no ponerse de acuerdo en un mes,  hizo que violaran a dos politáchira que estaban detenidos, hubo amputaciones de dedos, perforación de pulmón, fracturas de cráneo con golpes de martillo  y hasta desaparecieran dos muchachos que decidieron cortarlos en pedazos y dárselos a todos los detenidos para que se lo comieran. A mi hijo lo colgaron para que se desangrara y llamaron a este señor Dorangel (el come gente) para que lo descuartizará y el dolor más grande que me da es que no voy a tener nada para hacerle un funeral”, narró Herrera, padre de uno de los desaparecidos.

Clamó desconsolado que entreguen al menos los huesos de su hijo para darle cristiana sepultura y pidió a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) que no le den más largas a la situación.

De acuerdo a Herrera, existe un tercer desaparecido tras los sucesos que se desarrollaron en el recinto carcelarios desde el 8 de septiembre y que finalizaron con la intervención de la ministra Varela, el pasado viernes 7 de octubre.

Aseguró el desconsolado padre que la información de lo sucedido con su hijo la obtuvo a través de una conversación con uno de los reclusos que fue trasladado a la cárcel de Tocuyito luego de la intervención.

“El muchacho que me contó lo sucedido recibió martillazos en la cabeza para que comiera la carne de mi hijo y del otro muchacho. Digo esto ante las cámaras y temo por la vida mía”, reveló.

Herrera dijo haber esperado hasta último momento para hacer la denuncia porque en su corazón guardaba la esperanza que su hijo estuviera vivo, a pesar que desde días atrás el atroz hecho se comentaba.

Aseguró temer por su vida y la de sus familiares y responsabiliza de cualquier cosa que le suceda a la ministra Varela. “Si algo me sucede a mi o mi familia responsabilizó a Iris Varela que es quien controla las bandas en las cárceles y también afuera”, expresó.

Nota: El Estímulo


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a