¡Imperdible! El nuevo artículo de Nacho: “El éxodo”

miguel-nacho-mendoza-mi-voz-escrita-681x681

Miguel “Nacho” Mendoza: Mi voz escrita | Foto: Caraota Digital

El nuevo artículo de Miguel “Nacho” Mendoza: “EL ÉXODO”

En mi más reciente visita a Europa, donde estuve realizando conciertos junto a Chino, en el marco de nuestra gira, tuve la bendición o la maldición, no lo sé, de cruzarme con cientos de compatriotas, quienes tuvieron que partir a otras latitudes buscando un “poquito de normalidad”. Venezolanos de todas partes del territorio nacional que aún contra su voluntad empacaron toda una vida en dos maletas para poder tener acceso -con mucho esfuerzo y sacrificio- a cosas que en nuestro país son ya imposibles: caminar tranquilo por la calle, tener la nevera llena, poder comprar las medicinas que necesitan sin tanto trámite. Cosas que hoy día parecen tan lejanas.

La historia, en casi todos se repite, “me vine buscando un mejor futuro”, “me vine porque no aguantaba más”. Lo más fuerte de escuchar estos testimonios es que acto seguido todos coincidían en lo mismo “me vine sin ganas de dejar Venezuela. Quisiera volver pronto”.

La crisis es tan grave que obliga a cualquiera a tener que salir de Venezuela aún cuando sea la opción que menos nos guste. Parece ya una decisión de vida o muerte. Una imposición: salir del país para “vivir”.

Todo esto sin contar los episodios más dramáticos que tuve que escuchar, aquellos en los que emigrar fue la única opción para poder salvar la vida de un familiar para garantizar un acceso oportuno a la salud. Tal es el caso de una madre que dejó todo en Venezuela, recogió sus pocas pertenencias y llegó a España con la esperanza de conseguir que su hija pudiera sobrevivir a un cáncer que en nuestro país, con la escasez de insumos y medicinas podría ser mucho más mortal.

¿Se imaginan lo que es tener que mudarte a otro país completamente extraño, sin familia, sin amigos, solo para poder tener medicinas y tratamiento digno de cualquier enfermedad?

Esa es la triste realidad, la mal llamada “revolución” o el socialismo que estos señores del gobierno imponen a punta de políticas absurdas, obligan a los venezolanos a salir en masa del país, en una apuesta por salvar la vida y acceder a lo básico. Salir de Venezuela parece más una cuestión de supervivencia que de decisión.

Con información de Caraota Digital.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a