¡Orgullo nacional! Hermanos Limardo ganan medalla de plata y de bronce en Noruega

Rubén Limardo gana medalla de plata en Noruega y se la dedica a Venezuela |Foto: @RubenLimardoFnd

Rubén Limardo gana medalla de plata en Noruega y se la dedica a Venezuela |Foto: @RubenLimardoFnd

Nuevamente el país se alza en el ámbito deportivo gracias a la representación y actuación del esgrimista y campeón olímpico masculino en 2012, Rubén Limardo, quien vuelve a recoger frutos de su esfuerzo y disciplina obteniendo medalla de plata en la Copa Satélite de Oslo, en Noruega.

En el evento europeo, realizado el día de ayer, Limardo se consagró como uno de los mejores esgrimistas de América, en la antesala a la Copa del Mundo en Suiza que se disputará en dos semanas. 

El venezolano dominó la ronda de poules con seis victorias sin derrotas, venció en tablón de 32 a Peter Tornau de Estonia por 15 a 2, posteriormente en ronda de 16 dejó en el camino a Sten Prinits por 15 a 7 y a Marno Alika 12 por 9, reseñó Punto Olímpico.

En la semifinal derrotó al polaco Karol Kosta 8 toques por 4 cediendo en la final frente al sueco Kar Harmenberg 15 a 13 para colgarse la medalla de plata.

Me siento muy contento de regresar a las competencias y sobretodo ganando medallas. Estuvimos aplicando algunas acciones nuevas que nos hacen retomar la confianza en nuestra esgrima cosa que considero es muy positivo, hoy compartimos podio con mi hermano menor Jesús quien pasa a integrar el equipo adulto y eso nos contenta mucho ya que nos indica que el trabajo que estamos haciendo con la fundación comienza a dar sus frutos. Hemos empezado de manera oficial el camino hacia Tokio 2020”, expresó el atleta tras haber logrado la medalla de plata.

Además, en la Copa Satélite de Oslo Venezuela también estuvo representada por Francisco Limardo (hermano de los dos medallistas), y William Gascón, quienes lograron ocupar la casilla 23 de la competencia. 

JESÚS LIMARDO GANA MEDALLA DE BRONCE

Definitivamente los hermanos Limardo son ganadores de sangre, pues el hermano menor de Rubén: Jesús Limardo, ganó la medalla de bronce. Es decir que ambos compartieron el podio de ganadores. 

“Venía mentalizado en obtener un buen resultado para buscar un puesto en la selección adulto y esta medalla de bronce en mi primera competencia de la categoría me lo dio, esto me hace sentir muy contento. Además tener una responsabilidad mayor para las próximas competencias. Agradezco a mi entrenador Ruperto Gascón y a la Fundación Rubén Limardo que hacen posible poder asistir a las competencias y tener entrenamientos de calidad”, dijo Jesús Limardo.

+Deporte

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a