María Corina: La Unidad ha adoptado la ruta de la desobediencia cívica frente al CNE

 

 

María Corina Machado y Lilian Tintori en la marcha #Resteadasconel2016 |Foto: @MariaCorinaYa

María Corina Machado y Lilian Tintori en la marcha #Resteadasconel2016 |Foto: @MariaCorinaYa

La coordinadora del partido político Vente Venezuela, María Corina Machado en entrevista con el portal web La Patilla, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tomó el camino de la “desobediencia cívica” frente a las acciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) respecto a trabar la realización este años del Revocatorio. 

“La desobediencia cívica es un acto de conciencia, jamás de violencia. Pero parte de la firme disposición de no aceptar el chantaje del régimen según el cual o somos violentos o somos inofensivos: debemos ser eficaces”, explicó la ex diputada. 

El llamado de “desobediencia cívica” no ha sido muy utilizado por los miembros de la MUD exceptuando a María Corina y a Lilian Tintori, quienes parecen ser las promotoras de este camino. Es más, el secretario ejecutivo Jesús “Chúo” Torrealba aseguró que la única “desobediencia” a emplear es la “desobediencia constitucional”. Lo cual echa por el suelo los llamados de la líder opositora. 

“La posición que adoptó la Unidad el pasado lunes 26 de septiembre en respuesta a las condiciones que estableció el CNE para la recolección del 20 % de las firmas, es un llamado a la desobediencia cívica, y es un compromiso que asumen con toda Venezuela (…) desconocer al CNE y solo reconocer lo que está en la Constitución”, agregó.

Asimismo, María Corina reafirma su apoyo al Revocatorio como la salida constitucional del Gobierno de Nicolás Maduro. E indica que la lucha por el proceso de consulta va aunado a la desobediencia cívica, porque no se trata de una lucha desarticulada. 

“Este movimiento de desobediencia cívica ya comenzó y va a ir creciendo. Se va a manifestar el 26, 27 y 28 de octubre con la voluntad de millones de venezolanos, que a partir de ese mismo instante, haremos respetar nuestra voluntad y nuestro mandato”, destacó. 


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a