Ministro Jesús Faría anuncia “repatriación de dinero fugado”

Jesus Faría |Foto: Archivo

Jesus Faría |Foto: Archivo

Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, aseguró que la meta de ingreso por exportaciones no tradicionales está siendo superada “ampliamente”.

En entrevista para el diario El Universal, Faría añadió que siguen “trabajando paulatinamente para crear las condiciones que permitan que sean repatriados capitales de venezolanos en el exterior en un monto no menor a los 300 millardos de dólares”.

El ministro aclaró que esta meta no será “fácil, ni rápido” pero que también procurarán “sobrepasar con creces lo conseguido en ingresos por exportaciones del año pasado”, cuyas cifras oficiales lo posicionan por el orden de los dos mil 500 millones de dólares.

Faría recordó que hace unas semanas se oficializó el convenio cambiario N° 34, que permite a los empresarios “traer sus divisas” y mantener el 100% de la inversión hasta el momento que sea recuperada. Con esto, reiteró Faría, se busca repatriar capitales esparcidos fuera del país que alcanzan los 300 mil millones de dólares, en estimaciones conservadoras e incluso, “las más optimistas”, detalló, las ubican en más de $500 mil millones.

Aseguró, “decenas y centenas de millones de dólares” han invertido ya empresarios locales en el fortalecimiento de la actividad exportadora

El 2017 será un año para articular, gestionar y consolidar  eficientemente” la actividad exportadora nacional, afirmó.


Lea también:

Así reaccionaron los venezolanos por la Revista Clap encartada en la edición dominical del diario Últimas Noticias (+Tuits)
La opinión de Delsa Solórzano sobre las duras críticas del actor Robert De Niro a Trump
Médicos temen que poca vacunación genere un brote de difteria

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a