¡Apoyo total! Artistas recolectarán medicinas para Venezuela, ¡conoce quiénes serán!

Imagen: Franco De Vita

Imagen: Franco De Vita

La Asociación Española Venezolana por la Democracia (Aseved) reimpulsará el programa de ayuda humanitaria a Venezuela, mediante el envío de medicinas al país en los próximos 50 días. 

La noticia fue dada a conocer en Madrid por Vanessa Pineda, presidenta de la organización, Francisco Valencia, presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida) y el cantautor Carlos Baute, reseña el Globovisión.

Tras el envío este año de más de siete toneladas de medicamentos recolectadas entre particulares de distintas nacionalidades, el nuevo lote busca seguir haciendo frente a la “crisis humanitaria que azota a la nación“.

Para el envío de medicinas, las asociaciones venezolanas (entre las que también destaca Rescate Venezuela) y ciudadanos de distintas nacionalidades, residentes en España, han puesto en práctica un sinfín de iniciativas.

El próximo 21 de diciembre, por ejemplo, realizarán un concierto benéfico, en el que participarán artistas como Franco de Vita, Bertín Osborne, Ricardo Montaner y Carlos Baute.

Fue este último quien, en la rueda de prensa, destacó la receptividad y el apoyo de los españoles y los venezolanos en el extranjero frente a la situación por la que atraviesa Venezuela.

“No estábamos preparado para esto, nadie puede estar preparado; pero aquí hemos estado, ayudando a nuestro prójimo. Hemos hecho bastante y sabemos que aún falta”.

Al tiempo que agradeció “en nombre de todos los venezolanos, a los venezolanos en el exterior y a los españoles. Por este trabajo que sacará muchas sonrisas y lágrimas de emoción. Hemos salvado vidas. Son estas iniciativas las que necesitan apoyo”.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a