Eduardo Fernández: La crisis económica “es relativamente fácil de resolver”
Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas (Ifedec), aseveró que en el país hace falta que se de un diálogo público entre la oposición y el Gobierno nacional, para resolver los problemas más comunes del pueblo venezolano.
Durante su intervención en el programa Diálogo Con, transmitido por Televen, Fernández señaló que “quien tiene más culpa” de que el diálogo entre los sectores políticos aún no se haya dado es, a su juicio, el Ejecutivo.
El exdirigente del partido Copei indicó que se ha estado perdiendo tiempo en otros métodos diferentes al diálogo y que no han resuelto la problemática de la alimentación, la inseguridad y otros temas que agudizan la crisis en Venezuela.
Sostuvo que el problema económico en Venezuela “es relativamente fácil de resolver” con una política de ajuste económico y con una confianza en la producción nacional. Asimismo, sugirió desmontar los controles artificiales, buscar financiamiento de cualquier mecanismo internacional para fortalecer las reservas y adelantar políticas de ajuste económico.
Precisó que al igual que el diálogo, el referendo revocatorio o una eventual renuncia del presidente Nicolás Maduro podrían darle solución a la crisis.
“El revocatorio es una vía constitucional y también el consenso. Hasta tendría la posibilidad de organizar un gabinete distinto y que le diga al país que no es cuestión de una guerra económica”, concluyó.
Lea también: