¡Golpe al bolsillo! Esto es lo que costaría preparar una hallaca a los venezolanos (+Precios)

Hallaca | Foto: archivo

Hallaca | Foto: archivo

La época decembrina ya está cerca y la búsqueda para preparar los tradicionales platillos navideños ya ha comenzado. En un recorrido por los mercados del país, los venezolanos ya se encuentran en busca de los mejores precios para la preparación de la hallaca.

Según publica El Norte y de acuerdo al cálculo de algunos consumidores, el gasto necesario para preparar una sola hallaca está entre Bs. 535 y 600 Bsf.

ALGUNOS PRECIOS

En el mercado de Puerto la Cruz, las hojas de plátano para las hallacas está a unos accesibles 250 y 300 Bsf el kilo, reseña el diario.

“Las aceitunas y alcaparras las venden a Bs. 600″, detalla una compradora.

A su vez revela que las pasitas, uno de los ingredientes más caros, no bajan de los Bs. 2.200 el kilo, mientras que el hilo pabilo está a Bs. 350.

En cuanto a la carne y el pollo, el kilo de ambos rubros oscila entre los Bs. 3 mil 500 y 3 mil 800.

La harina de maíz precocida es uno de los ingredientes más difíciles de conseguir por su evidente escasez, por lo que consumidores deben acudir a los bachaqueros para adquirirla por Bs. 1.800 y Bs. 2 mil, al igual que el aceite vegetal.

El aliño del guiso es igualmente importante y este constituyen ingredientes como la cebolla, ají y pimentón.

“Comprando un kilo de cada cosa se te van unos 3 mil bolívares y los demás son detalles, es decir, la sal, pimienta y onoto, eso lo tienes en tu casa”, señala una compradora.

Vendedoras de este platillo estiman que el precio de una hallaca es de Bs. 800, 900 y 1.000 bolívares.

Sin embargo, apenas estando a comienzos del mes de octubre, se estima que para finales de noviembre y diciembre los precios se incrementarán dos veces más.


Lea también:

Homicida de PoliMaracaibo se entregó a las autoridades
Aprende a preparar unas ricas cachapas de plátano y auyama
Conoce el insólito precio del desodorante ¡Ni transpirar se puede!

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a