¡Ahora es que se da cuenta! Jesús Silva: “Hay una crisis en el país y el chavismo tiene que prepararse”

Abogado constitucionalista, Jesús Silva|Captura de video

Abogado constitucionalista, Jesús Silva |Captura de video

¡Pugnas internas!

A juicio del abogado constitucionalista, Jesús Silva el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) necesita realizar unas elecciones “libres y democráticas” con la finalidad de fortalecer las filas del chavismo. 

“Me preocupa la situación dentro del chavismo, hay que retomar el diálogo interno, la tolerancia y renovar con elecciones la base del mismo”, indicó. 

En este sentido, Silva considera que de realizarse algún tipo de elecciones el chavismo podría estar en desventaja tal y como sucedió el 6 de diciembre de 2015. 

“La oposición tiene músculo, hay una crisis en el país y el chavismo tiene que prepararse para enfrentarse a eso”, subrayó. 

En referencia al Referéndum Revocatorio señaló que se celebraría en el 2017. Sin embargo, todavía implica un riesgo para el oficialismo “porque de llegarlo a perder y quedando el Vicepresidente a cargo, implicaría una situación de debilidad para el partido y sería preámbulo a perder en próximas elecciones”. 

Finalmente estima que Psuv necesita fortalecerse y llegar a elecciones presidenciales en el 2018, con mejores condiciones políticas y económicas, “con menos colas”, para garantizar su continuidad.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a