Venezuela rechaza las declaraciones “infames y falsas” del canciller de Brasil

Delcy Rodríguez| Foto: Archivo

Delcy Rodríguez, Canciller de Venezuela| Foto: Archivo

El día de ayer, la ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, calificó como “falsas e infames” las declaraciones del canciller de Brasil, José Serra, quien sostuvo que Venezuela ha “fortalecido” la actividad de narcotráfico. 

“La República Bolivariana de Venezuela repudia las infames y falsas acusaciones del canciller de facto José Serra contra la integridad de Venezuela”, escribió Delcy en su cuenta de Twitter.

Y agregó que: “Venezuela no sucumbirá jamás a pretensiones imperiales ni a sus lacayos regionales, q atentan contra la integración y unidad de la Patria Grande”. 

Canciller de Brasil: Venezuela “es cada vez más exportador de cocaína”

Asimismo, la canciller venezolana calificó como “dudosa la integridad moral y ética” de José Serra, quien a juicio de la diplomática “se vanagloria del golpismo acometido en Brasil”.

El canciller de Brasil reunido con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA),  alegó que es  “muy preocupante” la crisis venezolana.

 

A CONTINUACIÓN EL TEXTO COMPLETO DE LA CANCILLERÍA VENEZOLANA:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, mediante la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodriguez, manifestó este viernes su absoluto rechazo a las declaraciones del canciller de República Federativa de Brasil, José Serra, quien dijo que el país “es cada vez más exportador de cocaína”.

“La República Bolivariana de Venezuela repudia las infames y falsas acusaciones del Canciller de Facto José Serra contra la integridad de Venezuela”, escribió la Canciller mediante su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen.

Rodríguez acusó al Canciller brasileño de ser una persona de dudosa integridad moral y ética, “que se vanagloria del golpismo acometido en Brasil, deberá responder por sus injurias”.

Reiteró que “Venezuela no sucumbirá jamás a las pretensiones imperiales ni a sus lacayos regionales, que atentan contra la integración y unidad de la Patria Grande”, escribió en un tercer mensaje.

En contexto

El ministro para Relaciones Exteriores brasileño insistió en considerar “muy preocupante” la actual situación venezolana y aseguró que el país “es cada vez más exportador de cocaína”.

“La situación de Venezuela es más que preocupante”, dijo Serra tras acompañar al presidente de Brasil, Michel Temer, en una entrevista con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a