Maduro ordena crear una brigada de médicos integrales para apoyar a Haití

Nicolás Maduro | Foto: vía Twitter

Nicolás Maduro | Foto: vía Twitter

Este sábado el presidente Nicolás Maduro ordenó al Ministerio de Salud crear una brigada móvil de al menos al menos 200 médicos integrales para apoyar al pueblo de Haití, afectado por el paso del huracán Matthew.

Durante el acto de graduación de más de 5 mil especialistas en medicina general integral, realizado en el Poliedro de Caracas, el primer mandatario exhortó a los 5.016 nuevos médicos a seguir avanzando en el conocimiento para su desarrollo como profesionales de la salud.

Hay que elevar la calidad y la capacidad científica, ética y humana de todos nuestros médicos, una nueva medicina. La medicina que ha sido fundada por el Alba, por Fidel y por Chávez y seguiremos luchando”.

Además, los invitó a ser parte del Congreso de la Patria para organizarse en una sola fuerza a nivel nacional.

“Yo quiero un Congreso de la Patria de todos los Médicos Integrales Comunitarios, para organizarnos en una sola fuerza a nivel nacional, así lo veo, líderes en lo local y en lo nacional”, manifestó.

En este sentido, hizo énfasis en la necesidad de fortalecer el sistema de salud pública desde Barrio Adentro, “hacer un plan para lograr una revolución que regenere, mejore y apuntale todo el sistema hospitalario”.

Finalmente, se comprometió a entregar una tablet y vehículo “de manera progresiva y de acuerdo a las posibilidades” a cada médico integral para “que acuda a su trabajo y lo emplee para su desarrollo personal”.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a