Maduro creó premio “Hugo Chávez a la paz”, vea a quién nominó como ganador (+Video)

El presidente Nicolás Maduro informó sobre la creación del premio “Hugo Chávez a la paz y a la Soberanía de los Pueblos”.

Nicolás Maduro | Foto: Captura de video

Nicolás Maduro | Foto: Captura de video

La noche de este viernes el presidente Nicolás Maduro informó sobre la creación del premio “Hugo Chávez a la paz y a la Soberanía de los Pueblos”,  un reconocimiento de carácter nacional e internacional a líderes del mundo que hayan luchado por la paz.

“He decidido hoy 7 de octubre crear un premio, un reconocimiento de carácter internacional y nacional que va a reconocer y a premiar anualmente a partir de este año 2016 a personalidades mundiales y nacionales que se hayan destacado en la lucha por la paz y la soberanía de los pueblos, por las ideas humanas y avanzadas del siglo XXI. He decidido crear el premio Hugo Chávez a la paz y la soberanía de los pueblos”, anunció el Jefe de Estado, durante el acto para develar un monumento en honor al fallecido presidente Hugo Chávez en Sabaneta, Barinas.

Durante el acto, el primer mandatario propuso a su homólogo ruso, Vladimir Putin, como el ganador de este año en reconocimiento a su liderazgo, su lucha por la paz y la construcción de un mundo pluripolar y multicentrico.

“Yo creo desde ya que este premio hay que entregárselo, y así se lo voy a proponer al jurado que vamos a establecer, a un líder que creo es el líder más destacado que hay en el mundo de hoy. Luchador por la paz, por el equilibrio del mundo, constructor del mundo pluripolar, multicéntrico, el presidente Vladimir Putin, creo que sería merecedor de este premio Hugo Chávez y creo que desde su corazón lo abrazaría y lo tendría por siempre a su lado”, enfatizó.

Además, detalló que solicitará autorización al escultor ruso, Sergey Kazantzev, autor del monumento, para que su escultura sea el símbolo del premio recién creado.

Finalmente, el primer mandatario también manifestó que “habrá que premiar a la paz en Colombia” y que espera postulaciones de los actores que participaron en el proceso de paz.

PREMIO HUGO CHÁVEZ

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a