Maduro develó estatua de 6 metros de Chávez en Sabaneta (+Fotos y video)

Estatua de Chávez en Sabaneta | Foto: Prensa Presidencial

Estatua de Chávez en Sabaneta | Foto: Prensa Presidencial

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro develó un monumento en homenaje al difunto ex presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías en una ceremonia celebrada en Sabaneta, estado Barinas.

El monumento es una estatua aproximadamente de 6 metros de altura que captura al ex comandante con el puño al aire y al pie de la escultura, un Chávez niño.

La efigie, construida por el escultor S. Kazantzev por order del gobierno ruso a través de la empresa Rosneft, se sitúa  en la plaza Hugo Chávez en la capital del estado natal del ex mandatario venezolano y está hecha de bronce y granito.

Una placa al pie de la escultura reza: 

“Al hijo ilustre del pueblo venezolano y Comandante Supremo, Hugo Rafael Chavez Frías, en el día del aniversario de su natalio 28-07-2016 por encargo del presidente de Rusia, Vladimir Putin. Empresa petrolera Rosneft, Presidente Igor Sechin. Escultor/  S. Kazantzev.”

En el acto de revelado también estuvo presente el hermano del finado presidente, Adán Chávez, y el presidente de Petróleos de Venezuela y ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino.

La ceremonia se llevó a cabo en memoria a la victoria del Chávez en contra del líder opositor Henrique Capriles Radonski en las elecciones presidenciales del 7 de octubre del 2012.

 

 


Lea también:

Maduro creó premio “Hugo Chávez a la paz”, mira a quién nominó como ganador (+Video)
Venezuela rechaza las declaraciones “infames y falsas” del canciller de Brasil
El Fondo Monetario Internacional reitera su preocupación por Venezuela

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a