Activista de DDHH acusa a Jamie Foxx y Lukas Haas de tener intereses financieros con el Gobierno Bolivariano

Garry Kasparov cuestiona la visita de Jamie Foxx y Lukas Hass en Venezuela |Foto cortesía

Garry Kasparov cuestiona la visita de Jamie Foxx y Lukas Haas en Venezuela |Foto cortesía

El campeón de ajedrez y presidente de la Fundación de Derechos Humanos (HRF, por sus siglas en inglés), Garry Kasparov a través de un correo electrónico acusó a los  Jamie Foxx y Lukas Haas de estrechar relación con el Gobierno de Nicolás Maduro por intereses económicos. 

“Tenemos razones para pensar que su visita con uno de los hombres más notorios de América Latina de las últimas décadas puede haber sido motivada por intereses económicos y nos gustaría que nos aclare esto a sus millones de fans en todo el mundo”, publica The Hollywood Reporter

Asimismo, Kasparov exige a Hass y a Foxx que aclaren si tienen participación financiera en un “negocio de bienes raíces en el estado Aragua”. O si reciben dinero por publicidad a ese negocio o a cualquier otro proyecto del Gobierno de Nicolás Maduro. 

La HRF ha criticado desde hace tiempo a Maduro, y a su predecesor, Hugo Chávez, cuya revolución socialista también recibió el apoyo de Sean Penn y Danny Glover, reseña Sumarium. 

Su carta contiene enlaces de 132 páginas de reportes y documentos que hablan de “un aumento espectacular de las tasas de pobreza extrema, las mayores tasas de inflación y de homicidios en el mundo, largas listas de presos políticos, torturas y ejecuciones extrajudiciales de estudiantes, apagones frecuentes, y la escasez masiva de medicina y alimentos básicos en Venezuela bajo el régimen de Maduro”.

También se anexan varios gráficos e infografías que describen la tasa de tráfico de cocaína y asesinato de Venezuela, junto con las fotos de los presos políticos y una lista de cosas que los ciudadanos promedio no pueden encontrar, excepto en el mercado negro, incluyendo papel higiénico, leche y medicamentos.

“Su reciente participación en una campaña de propaganda del régimen venezolano amenaza con deshacer todo el buen trabajo que ha hecho y empaña su imagen pública”, Kasparov dice a Foxx y Haas en la carta.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a