Donald Trump busca voluntarios para evitar “mañas” de Hillary durante elecciones

Donald Trump| Foto: Archivo

Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de EEUU| Foto: Cortesía

Este jueves el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a través de su cuenta en la red social Twitter, envió un mensaje en el que pide sumar voluntarios a fin de contar con sus propios observadores electorales, esto ante el por temor a que su rival, la demócrata Hillary Clinton, “amañe” las elecciones que se celebrarán este próximo 8 de noviembre.

“Hazte voluntario para ser un observador electoral de Trump. ¡Inscríbete hoy!”, escribió hoy el magnate en la red social.

Junto a ese mensaje, publicó un enlace que dirige a un formulario en la página web oficial de su campaña en el hay que introducir los datos personales y ser un “votante registrado” para poder recibir más información sobre cómo convertirse en un “observador electoral de Trump”.

“¡Ayúdame a evitar que la deshonesta Hillary amañe estas elecciones!”, pide el magnate a sus seguidores, sin ofrecer más información sobre cómo pretende llevar a cabo esta “observación electoral”.

Este llamado llega después de que Trump haya dicho en numerosas ocasiones que teme que haya fraude contra él en estados clave como Pensilvania, sobre todo a través de los sistemas de voto electrónico.

Las elecciones presidenciales de este año en Estados Unidos contarán con la observación electoral internacional de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que ya ha supervisado comicios anteriores, y por primera vez de la Organización de Estados Americanos (OEA).

No obstante, hay once estados que limitan o prohíben la observación internacional.

Estos estados, algunos de los cuales ya pusieron trabas a la observación de la OSCE en años anteriores, son Arizona, Texas, Oklahoma, Arkansas, Luisiana, Indiana, Misisipi, Alabama, Tennessee, Ohio y Connecticut.

La OEA quiere tener observadores al menos en un estado fronterizo con México, en otro fronterizo con Canadá y en las dos costas.

Fuente: EFE

Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a