Sundde ha inspeccionado 1.700 panaderías y ha sancionado 500

 

 

Sundde ha inspeccionado al menos 500 panaderías|Foto referencia

Sundde ha inspeccionado al menos 500 panaderías|Foto referencia

Este viernes el Superintendente de Precios Justos (Sundde), William Contreras informó que en cojunto con la  Gran Misión de Abastecimiento Seguro y Soberano (GMAS) han realizado inspecciones a más de  1.700 panaderías, de las cuales 500 han sido sancionadas por diferentes irregularidades.  

Así lo dijo Contreras en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión (Vtv), donde detalló que las sanciones o multas aplicadas ronda las 539.900 unidades tributarias, además los operativos también ha dejado personas detenidas. 

De igual forma, el Superintendente reprochó que haya gente haciendo cola en las panaderías ya que se cuenta con suficiente materia prima para la producción. 

“Hay un boicot en el proceso de distribución del pan, en la forma en que se distribuye el trigo panadero, de los molinos a las distribuidoras mayoristas y la venta al detal. Luego, en el proceso de elaboración del pan no se hace de forma continua y finalmente en los puntos de venta”,  destacó. 

Ante la situación, el responsable de la Sundde indicó que es una inconstitucional que se les solicite la cédula a las personas que están fuera del establecimiento haciendo cola porque ni si quiera se cuenta con un personal de seguridad que regule la situación. 

“Donde haya una cola y violaciones de este tipo debe ser detenido el gerente de la empresa y las personas incursas en prácticas que violen los derechos individuales, porque no son actos solamente de especulación, es boicot, desestabilización económica, violación de derechos individuales, condicionamiento de venta que son delitos tipificados en la Ley de Precios Justos”, señaló. 

 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a