Por crisis económica sector construcción del estado Nueva Esparta no supera los 2.000 empleos activos

El agravamiento de la crisis económica en Venezuena no permite vislumbrar una recuperación en el  sector construcción ni a corto ni a mediano plazo.

Construcción | Imagen de referencia (AVN)

Construcción | Imagen de referencia (AVN)

Las alarmantes cifras de desocupación de mano de obra causan pánico a los empresarios de la construcción en el estado Nueva Esparta, reseñó El Sol de Margarita.

En la industria constructora, segunda empleadora local después del Puerto Libre, actualmente reporta una paralización de casi el 90%, lo que afecta a más de 10.000 puestos de empleos directos.

El presidente de la Cámara de la Construcción de la entidad, Juan Carlos Meleán, señaló que evidentemente esas estadísticas tienen que ver con las proyecciones de empresas contratistas del sector privado, el cual en épocas normales, llegó a sostener nóminas con hasta más de 15.000 trabajadores.

Especificó, además, que debido a la recesión originada en estos momentos —no solamente por la falta de insumos, sino también por los constantes aumentos salariales— en ese ramo de la economía regional no superan los 2.000 empleos activos.

Meleán refirió  también que en un país normal pudieran hablar de tasas de crecimiento anual de entre 5 y 7%. Sin embargo, frente a la situación que se agrava en estos momentos, nada hace vislumbrar una recuperación en el corto y mediano plazo.

Asimismo, adelantó que en los próximos días muchas de las pocas personas que aún están ocupadas en el ramo de la construcción, pudieran quedar cesantes, producto de los ajustes salariales que agravan la crisis que vienen arrastrando por falta de materiales como la cabilla y el cemento.

Finalmente, denunció que en estos momentos el precio del pegamento se ha cuadruplicado en comparación con semanas atrás, cuando una paleta rondaba en Bs 500.000.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a