Crudo venezolano cerró esta semana en alza y se cotiza en USD 41,58

Imagen de referencia

Crudo venezolano cerró esta semana en alza y se cotiza en USD 41,58 | Imagen de referencia

El precio del crudo venezolano sumó su segunda semana en alza, cerrando este viernes en 41,58 dólares, luego de que la semana pasada se ubicara en 38,81 dólares, así lo informó el Ministerio de Petróleo y Minería en Venezuela.

 Entre el 3 y el 7 de octubre, el crudo local subió 2,77 dólares, impulsado también por el drenaje en los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos.

“Los precios de los crudos continuaron con su tendencia al alza. El drenaje en los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos, así como el preacuerdo de la OPEP de limitar su producción, son los factores que están detrás de este comportamiento”, señala el informe semanal del ministerio venezolano.

Con el registro de esta semana, el precio medio de venta del petróleo venezolano en lo que va de año se sitúa en 33,58 dólares, por debajo de los 44,65 del año pasado y de los 88,42 dólares de 2014.

El alza también se observó en la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cartel del que Venezuela es miembro fundador, que registró una ganancia al pasar de 42,78 a 46,43 dólares el barril.

Venezuela enfrenta un complejo escenario ante la disminución del flujo de divisas que entra a su economía gracias a la venta de crudo, fuente del 90 por ciento de los dólares que recibe.

Con información: EFE

Crédito: Ministerio de Petróleo y Minería en Venezuela

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a