Iris Varela irá a conversar con reos de Politáchira “a ver qué es lo que quieren”

Iris Valera | Foto de archivo

Iris Varela | Foto de archivo

“(…)si piden que nos bajemos los pantalones, ¿nos los vamos a bajar? No. Eso que lo haga la oposición”

La ministra del Servicio Penitenciario, María Iris Varela, informó que conversará con los reos recluidos en el cuartel de Politáchira, que desde hace 29 días mantienen a 2 funcionarios secuestrados para exigir su traslado a la cárcel de Tocorón, reseñó El Nacional.

Iré a conversar, porque nosotros no negociamos”, aseveró la ministra en rueda de prensa.

Sin embargo, Varela dejó claro que se reunirá sin presencia de periodistas y que en su reunión les presentará planteamientos a los amotinados.

Vamos a ver qué es lo que quieren. Que sepan que no hay traslado para donde ellos consideren. Los traslados hacia los distintos centros penitenciarios del país se hacen a donde la máxima autoridad decide que hay cupo”, dijo.

La ministra precisó que la demora en las acciones de diálogo se debe a que hay personas involucradas entre los que solicitan conversar que no son privados de libertad que formaron parte de la protesta. Aclaró que no habrá pactos con los presos que mantienen el motín.

“Que después venga una vocería de oposición a decir que tenemos que hacer lo que ellos piden y me disculpan la expresión, pero si piden que nos bajemos los pantalones, ¿nos los vamos a bajar? No. Eso que lo haga la oposición”, dijo Varela.

Tampoco confirmó si había fallecidos dentro del cuartel, a propósito de las peticiones de cal que estarían haciendo los presos, por los malos olores que emanan de la celdas.

 


Lea también:

¡Hay plata! Mira la “humilde” vida que lleva la hija de Jorge Rodríguez en Australia (+Fotos+Video)
¡Atroz! Torturan y asesinan a joven que confundieron con delincuente
Polimaracaibo capturó a un estafador alias “rey hacker de OLX” (+Foto)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a