En medio de la crisis en el país, Maduro viajará a Turquía para participar en el Congreso Mundial de Energía

Nicolás Maduro|Foto: archivo

Nicolás Maduro|Foto: archivo

Este viernes, fuentes informaron a la agencia de noticias EFE que el presidente Nicolás Maduro viajaría a Turquía para participar en el Congreso Mundial de Energía que se celebrará desde el próximo lunes en Estambul.

Las mismas fuentes indicaron que Maduro viajará a Estambul acompañado de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

En el congreso que se celebrará entre el 10 y el 13 de octubre, se espera que el Ejecutivo sostenga reuniones con sus homólogos de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogán, respectivamente.

El mismo presidente habría adelantado el miércoles que se reuniría “muy pronto” con Putin, y otros presidentes para abordar el tema de la recuperación de los precios del petróleo y la estabilidad en el mismo sector.

En el Congreso está previsto que se reúnan los ministros de energía, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y también de los países no OPEP, para discutir estrategias que permitan estabilizar el mercado de hidrocarburos, reseña EFE.

En representación de Venezuela asistirá Eulogio del Pino, titular de la cartera petrolera, uno de los promotores del congelamiento de la producción de crudo, acordada a finales de septiembre por el bloque en Argelia.

Habrá de recordarse que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez se reunió el pasado agosto con Erdogan, a quien expresó la voluntad del país sobre “relanzar” las relaciones de cooperación bidireccionales entre Turquía y Venezuela. 

Maduro invitó al Gobierno turco a sumarse a los planes de desarrollo del Arco Minero del Orinoco, una zona de 114.000 kilómetros cuadrados aproximadamente, donde se prevé la explotación de minerales como el carbón, oro, hierro, bauxita, diamante, fosfato, caliza, y grafito.

Con información de EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a