Así felicitó Rigoberta Menchú a Santos por recibir el Premio Nobel de la Paz

Rigoberta Menchú Premio Nobel de la Paz 1992 |Foto: MaldonadoNoticias.com

Rigoberta Menchú Premio Nobel de la Paz 1992 |Foto: MaldonadoNoticias.com

La guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992, felicitó este viernes al presidente Juan Manuel Santos por haber recibido el galardón del Comité Noruego debido a su constancia y esfuerzo en querer dar fin al conflicto con las FARC.

“Presiente @JuanManSantos felicidades por su convicción, valentía y lucha incansable por llevar la paz a su país”, escribió Menchú en su cuenta de Twitter.

La premio Nobel instó a “Colombia a seguir con convicción por alternativas pacíficas para el diálogo y negociación, hasta alcanzar la paz con justicia”, e indicó que el galardón otorgado a Santos  abre “una esperanza para las víctimas que están ansiosas por que termine la guerra para volver a empezar su vida”.

Como se recordará que Santos tuvo la iniciativa de que su Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaran un histórico acuerdo de paz para poner fin a un conflicto de 52 años.

Sin embargo, el pueblo colombiano en el plebiscito rechazó dicho acuerdo de paz y reclama que los guerrilleros  no participen en la vida política y que vayan a la cárcel, en lugar de beneficiarse de penas alternativas.

Menchú enviando un mensaje a Santos dice: “es una oportunidad de repensar, una oportunidad para la unidad del pueblo colombiano. Es una oportunidad para la educación para la paz (…), creo que es una bendición”.

La decisión del Comité Noruego constituye “un prestigioso premio al pueblo de Colombia y a todos los que han contribuido al proceso de paz estable y duradera”, agregó en Twitter Menchú, que ganó el Nobel por su activismo en la defensa de los pueblos indígenas en medio de la guerra civil guatemalteca (1960-1996), en la que perdió a parte de su familia

Con información de AFP.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a