Wills Rangel: Pdvsa tiene autonomía y no se detendrá por acciones de la AN

iris

Presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), Wills Rangel | Foto: Captura de video

Este jueves el Presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, durante una entrevista para el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, se refirió a la Autonomía que tiene Petróleos de Venezuela (PDVSA), para acordar alianzas con otros países.

En ese sentido, el trabajador petrolero aseguró que no se detendrán ante las acciones de la Asamblea Nacional, con las cuales a su juicio, pretenden rechazar futuras inversiones para el país; asimismo instó al Parlamento a respetar al Gobierno y a la Constitución nacional.

Por otra parte aseguró que Pdvsa está en capacidad financiera de cumplir con sus trabajadores ante el aumento salarial del 50% decretado por el Presidente Nicolás Maduro.

De igual forma indicó que la empresa cuenta con alrededor de 135 mil trabajadores, de los cuales 21 mil forman parte de la contratista, al mismo tiempo que desmintió que en la industria haya renuncia masiva, pero reconoció que el gremio se ha visto afectado por la crisis económica. 

Acuerdos OPEP

Rangel, apuntó que los países miembros o no miembros de la organización internacional se pondrán de acuerdo para que en el primer trimestre del 2017, para establecer los nuevos precios.

Afirmó que actualmente se están produciendo 3 millones 100 barriles de petróleo diarios, y aún se desconoce en cuanto será la reducción de la producción para estabilizar los precios del crudo.

El integrante de la directiva de Pdvsa dijo que “por razones de operatividad y estratégica” es necesario exportar gas a Trinidad y otras naciones caribeñas. Indicó que para Colombia también se exportará gas para que ingresen nuevas divisas a Venezuela.

Lea también:

A continuación parte de la entrevista

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a