19 abatidos dejan las OLP en el primer día de su nueva fase

OLP | Foto referencial

OLP | Foto referencial

Este jueves inició una nueva fase de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en diversos estados del territorio nacional, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

El Mayor General a cargo de la cartera de seguridad aseguró que los cuerpos policiales “respetarán la dignidad y Derechos Humanos de todas las personas”, a tiempo que acotó que esta etapa buscará proteger todas las zonas azotadas por bandas delictivas, y fuerzas extranjeras “como el paramilitarismo”.

De igual manera, indicó que, por los datos aportados por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), la OLP estarán en los estados Miranda, Distrito Capital, Zulia, Aragua, Lara y Monagas, en donde hay “mayor incidencia delictiva”.

Reverol señaló que es necesario actuar en estas zonas que “se encuentran dominadas por esas mafias organizadas”:

“Es necesario conducir actuaciones de alto impacto para liberar territorios que están dominados por esas bandas delictivas”.

Explicó que el despliegue está dividido en varias fases: Planificación, ejecución y consolidación, las cuales estarán dirigidas a zonas urbanas y rurales de la nación.

Detalló que hoy jueves, el primer día de ejecución, fueron abatidos 19 personas en diferentes estados, a quienes se les incautaron 38 armas y cuatro granadas fragmentarias.

Finalmente, agregó que en el estado Lara fueron aprehendidos 16 personas que estaban solicitadas por el Ministerio Público.


Lea también:

Marisol Bustamante: Venezuela entrará en etapa de indigencia en el 2017
¡Como unos expertos! Video capta el momento en el que se robaban una moto en Catia (+Video)
¡Increíble! Mira lo que hizo el gobierno con la señal celular en la PGV tras difusión de videos de ‘Franklin Masacre’ que causó revuelo en las redes

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a