MHO: Hacer periodismo en el país es complicado por la estrategia de hegemonía comunicacional del Gobierno

Foto| Miguel Henrique Otero, presidente de El Nacional

Foto| Miguel Henrique Otero, presidente de El Nacional

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, denunció que el populismo autoritario, tendencia política que busca entre sus objetivos minimizar el espacio mediático, es un hecho vigente en Venezuela. Así lo aseguró Otero durante la ponencia “De la hegemonía comunicacional al periodismo colaborativo”, en la Escuela de Gobierno de Guatemala.

Entre los métodos impuestos por el Gobierno se encuentra la represión administrativa. Explica que esta se implementa cesando la publicidad para el periodismo independiente y acosando tributariamente a empresas privadas.

Seguidamente destacó la utilización de los medios oficiales, entre ellos el programa semanal del presidente, ‘En contacto con Maduro’, para insultar y amenazar a periodistas, medios y editores.

Adicionalmente, Otero destacó la compra de medios con dinero público a través de fórmulas fraudulentas (propiedad anónima). Señaló que las finanzas públicas son una verdadera “caja negra”, por lo que es fácil para figuras del gobierno  tomar fondos.

Haciendo frente a la hegemonía comunicacional

“Hacer periodismo en Venezuela es una cosa muy complicada porque hay una estrategia del gobierno dirigida a la hegemonía comunicacional”, manifestó MHO, quien reveló que El Nacional ha sobrevivido “gracias a la solidaridad de 14 periódicos en América Latina”.

Tenemos un circulación reducida como consecuencia del suministro de papel, por ello nuestro portal digital se ha quintuplicado en tráfico”, comentó Otero, quien celebró que El-nacional.com se posicionara como una de las páginas web de periódicos habla hispana con lectores a lo largo y ancho del mundo.


Lea también:

¡Lo último! La orden que le dio Maduro a Winston Vallenilla sobre hacer película y adivina de quién… ¡No lo creerás!
Mira cuánto dinero pagó ex gerente de PDVSA para fugarse del país, según Reinaldo Dos Santos
¡A discusión! El video viral del castigo de una madre a su hija que causó polémica en las redes (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a