Marisol Bustamante: Venezuela entrará en etapa de indigencia en el 2017

Marisol Bustamante, politóloga |Foto: La Patilla

Marisol Bustamante, politóloga |Foto: La Patilla

La politóloga y coordinadora adjunta del partido Proyecto Venezuela en el estado Lara, Marisol Bustamante, considera que al final del año, se registrarán los peores indicadores macro-económicos del mundo.

Lo cual está asociado con el estudio publicado por la organización Transparencia Internacional (TI) que sitúa a Venezuela como el país más corrupto de América Latina, esta nación entrará en etapa de indigencia en el 2017.

Marisol destacó que el  cierre de más de 20.000 empresas en estos últimos 18 años es una situación que se agudiza y que ha generado un grave impacto en los niveles de producción de todos los sectores. Sobretodo ha incidido en el desempleo, afectando el poder adquisitivo.

Sostiene que el estudio del  TI sobre Venezuela no es casualidad. “Nuestro país posee los niveles de corrupción más altos y al mismo tiempo presenta un balance financiero negativo”.

Bustamente agrega que  durante 18 años el gobierno revolucionario ha vilipendiado los recursos públicos, lo cual ha generado según su criterio un alto impacto en las cuentas públicas “y por ende esta situación ha recaído en los hombros de los ciudadanos que están pagando un alto costo por los delitos cometidos por los altos funcionarios de gobierno”.

Resaltó que como resultado de lo antes expuesto, persistan largas colas, desabastecimiento, aumento de muertes por escasez de medicamentos, desnutrición, violencia, deserción escolar, colapso de los servicios públicos y el empobrecimiento de millones de venezolanos “que son los efectos de un modelo de gestión que ha lisiado el desarrollo humano de los ciudadanos”.

Sin embargo, acotó que las crisis y conflictos más complejos siempre tienen salidas, por lo tanto los días 26, 27 y 28 de octubre representarán el mayor desafío al cual se enfrentarán los venezolanos “porque de la recolección del 20% de las firmas requeridas para la solicitud del referéndum revocatorio dependerá que este evento se realice este mismo año” y añadió que Venezuela debe ser el mayor motivo que movilice a millones de ciudadanos hacia la organización de un gobierno de transición que promueva la unidad y la reconstrucción nacional.

Con información de Nota de Prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Crisis carcelaria! Tuberculosis ha cobrado la vida de reclusos en la PGV

Cadáver descompuesto explotó en morgue del Hospital Universitario de Cumaná

¡Bombazo! Colombia confirma la nacionalidad colombiana de la madre de Nicolás Maduro (+Documentos)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a