Hiroshima conmemora visita de Barack Obama con un busto compuesto por 200 mil flores

Hiroshima conmemora visita de Barack Obama con  un busto realizado por 200.000 flores |Foto: EFE

Hiroshima conmemora visita de Barack Obama con un busto realizado por 200.000 flores |Foto: EFE

Al menos doscientas mil flores de salvia de color rojo, blanco y azul conforman un gigantesco busto en Hiroshima del Presidente estadounidense Barack Obama.

Esta obra floral conmemora la histórica visita en mayo de Obama. Tiene 100 metros de largo por 50 de ancho, y forma parte del festival de otoño del parque floral Sera Yurien, que se encuentra a 80 kilómetros de Hiroshima (suroeste de Japón).

“Cuando teníamos que elegir el tema de la composición de este año, se anunció que Obama vendría a Hiroshima. Era perfecto porque queríamos que en esta ocasión fuera una figura histórica” explicó hoy a Efe un encargado del jardín.

Las flores representan un retrato del líder estadounidense junto a la imagen de una grulla de origami, el idiograma japonés “heiwa” (paz) y la cúpula “Gembaku”, símbolo del bombardeo atómico de la ciudad.

 

Desde que se inauguró el busto floral de Obama, solo 3.000 personas han visitado el parque, una cifra más baja que en otras ocasiones. Anteriormente se han epresentado el uniforme del equipo local de béisbol o un paisaje, debido a las fuertes lluvias de este otoño.

El pasado 27 de mayo de este año, Obama se convirtió en el primer presidente (cumpliendo funciones) de Estados Unidos en visitar la ciudad de Hiroshima, atacada por EEUU con una bomba atómica el 6 de agosto de 1945 que acabó con la vida de unas 140.000 personas, aunque las víctimas por la radiación sumaron muchas más en los años posteriores.

El presidente donó al Museo de la Paz de Hiroshima cuatro grullas de papel, consideradas en Japón un símbolo de paz y reconstrucción, y popularizadas por Sadako Sasaki, una niña que conmovió al mundo en su intento de lograr hacer 1.000 grullas de papel antes de morir consumida por la leucemia en 1955 a causa del bombardeo atómico.

Con información de EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a