Esta noche la LVBP dará inicio a la temporada 2016-2017

Terminó la cuenta regresiva para el inicio de la Temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

pablo-lvbp-2015

LVBP | Foto referencial

Contra todo pronóstico, este jueves a las 7:00 de la noche se escuchará la voz de play ball en cuatro estadios de Venezuela.

Maracay, Valencia,Caracas y Puerto La Cruz tendrán el honor de subir el telón de la zafra 2016-2017 de la LVBP, cuya jornada inaugural contará con varias caras conocidas por la afición.

Jesús Guzmán, Ronny Cedeño, José Castillo, Daniel Mayora, Rangel Ravelo, Víctor Gárate,Oscar “El Cachi” Salazar, Alex Núñez y Carlos Rivero, entre otros, estarán desde el primer choque defendiendo a sus respectivos equipos, garantizando un buen espectáculo dentro de las líneas de cal.

Al revisar las nóminas tentativas de las escuadras para la primera semana, se puede resaltar la presencia de grandes prospectos como José Rondón, José Osuna, Víctor Reyes, Javier Betancourt y Carlos Tocci, entre otros.

RETOS

Esta temporada se proyecta como una de las mejores en cuanto a juego, en los 71 años de existencia de la LVBP.

Sin embargo, este años los equipos no solo se enfrentarán a sus rivales en el campo para conseguir el título de campeones, también tendrán que luchar con las dificultades generadas por la grave crisis económica que enfrenta el país.

El primer gran reto será la asistencia. Si bien el costo de las entradas ha ido en aumento en los últimos años, en esta oportunidad el precio de algunos boletos sobrepasó el 500%, algo que sin duda afectará a la fanaticada.

NUEVO FORMATO

Otro reto a enfrentar será la nueva forma de conocer los clasificados a la postemporada.

Después de que el sistema de puntos empleado durante la temporada pasada recibiera un sinfín de críticas, para esta nueva zafra se mantendrán los seis clasificados, pero ahora el récord de ganados y perdidos será el criterio que prive para avanzar.

Ya en las etapas decisivas del torneo, se jugarán series directas de siete compromisos para ir avanzando hasta conocer al equipo campeón.

JUGADORES DE LAS GRANDES LIGAS

Pese a todos los problemas, para esta temporada —enmarcada en la víspera del Clásico Mundial de Beisbol—, muchos de los principales peloteros venezolanos que hacen vida en las Grandes Ligas, han manifestado sus intenciones de participar.

Sin embargo, tanto la situación del país, como la participación en la postemporada con sus equipos en MLB, podrían frenar la intervención de los criollos de más renombre en la temporada.

PRIMERA JORNADA

Aquí te dejamos el calendario de la primera semana de la Temporada 2016-2017.

Primera semana Copa LVBP | Imagen: NotiTotal

Primera semana Copa LVBP | Imagen: NotiTotal

Si deseas ver el calendario completo haz clic aquí.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a