¡Entérate! Investigadores descubren una nueva falla junto a la peligrosa de San Andrés

Descubren nueva falla sísmica cerca de la de San Andrés |Foto referencia

Descubren nueva falla sísmica cerca de la de San Andrés |Foto referencia

Investigadores realizaron una inspección en la zona del mar salton luego de que se registraran más de 200 sismos cerca de la playa Bombay de California, donde se descubrió una nueva falla. 

Esta falla de Salton los geólogos no lograron determinar si representa una amenaza mayor para el oeste de EE.UU., y aclararon que su localización coincide con la región en la que se sucedieron los sismos, detalla IFL Science.

Por su parte el geólogo de la Universidad de California, Neal Driscoll, explicó que la falla, ubicada en el este del mar Salton, “no está asociada con pequeños eventos sísmicos”, por lo cual no fue detectada con anterioridad. 

La Sociedad Sismológica de EE.UU. advirtió que Salton está muy cerca de la parte sur de la falla de San Andrés, por lo que podría haber acumulado parte de la tensión de la zona. Eso explicaría la demora en la llegada de un gran terremoto que, advierten, ocurrirá en algún momento, reseña La Patilla. 

Como los sismos tienden a registrarse a lo largo de las fallas, identificar una nueva es de gran importancia. Por este motivo, la región se podrá ver afectada por lo que se denomina terremotos de doble falla, en los que la tensión de una podría provocar un gran evento en la otra.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a