¡Entérate! Conoce la medida anti Donald Trump que ha tomado la ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha tomado una medida en caso de que el candidato republicano Donald Trump asuma la presidencia de los Estados Unidos.

Trump-1

Donald Trump | Foto: Archivo

Esta semana la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió ratificar el Acuerdo de París mucho antes de lo esperado, luego de que el candidato republicano, Donald Trump, prometiera cancelarlo si llega a la Casa Blanca.

Según la información suministrada, la ratificación del Acuerdo Climático entrará en vigor en un plazo de 30 días, después de que un mínimo de 55 participantes le den el visto bueno. Así, el polémico empresario no tendrá voz ni voto en el pacto, en caso de que se siente en el Despacho Oval, según indicó la mexicana Patricia Espinosa, jefa de la ONU para el Cambio Climático.

Por su parte, el portavoz de las Naciones Unidas, Farhan Haq, declaró que “el acuerdo de París es uno de los logros clave que los líderes mundiales han hecho para asegurar que el planeta sea habitable para todos”.

“La política de la ONU pasa por no responder a políticos en campaña y nuestro Secretario general, Ban Ki-moon, ha hablado siempre con mucha claridad sobre la necesidad de combatir el calentamiento global y contra la idea del negacionismo del cambio climático”, manifestó Haq.

Cabe recordar que el candidato republicano amenazó con cancelar los acuerdos de la Convención de París (COP 21) y retirar todos los fondos de Estados Unidos destinados a proyectos contra el cambio climático.

Incluso, el multimillonario apostó por aprobar la construcción del oleoducto Keystone XL, que uniría a Estados Unidos con su vecino Canadá, y que el gobierno del presidente Barack Obama rechazó rotundamente el pasado noviembre.

SIN RESPALDO DE LA PRENSA

A un mes de la votación, Donald Trump no ha obtenido un solo respaldo de la prensa estadounidense.

De hecho, de acuerdo con la publicación especializada The Hill, parece que el magnate tendrá el menor número de endosos editoriales que cualquier otro aspirante presidencial en la historia moderna de EE.UU.

De los 100 periódicos más grandes del país por circulación pagada, ninguno se ha puesto del lado de Trump. De hecho, hasta el candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, ha tenido más apoyo.

Hasta el lunes, 17 de los periódicos más grandes del país se pronunciaron en favor de la demócrata Hillary Clinton, tres apoyaron a Johnson y por primera vez desde su fundación en 1982 USA Today se manifestó específicamente contra Trump.

Otro periódico, el Tulsa World, rehusó respaldar a alguno de los principales candidatos en la papeleta de este año, por primera vez en 76 años de apoyar a los republicanos.

Con información de Excélsior


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a