Arzobispo de Caracas invita a jóvenes a rechazar el pecado y fortalecer los valores cristianos

Jorge Urosa Savino |Foro archivo

Jorge Urosa Savino |Foro archivo

El día de ayer, el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino,  ofreció una Santa Misa en compañía de obispos auxiliares, como bienvenida al nuevo año académico 2016-2017 del Seminario Santa Rosa de Lima. 

 “Vivimos en una sociedad paganizada, materializada, donde el desorden moral se ha ido extendiendo, y en la cual se ha perdido el sentido del pecado, y donde la contaminación amoral nos afecta a todos”, fueron sus palabras durante su discurso.

El Cardenal invitó a los jóvenes seminaristas a “estar conscientes de esa situación, y abrazar con entusiasmo y alegría las enseñanzas de la moral cristiana, rechazar con fuerza y constancia el pecado, acoger la doctrina de la ascética y la vida espiritual, y profundizar y fortalecer su perseverancia en la virtud”.

Asimismo destacó la importancia de “vivir de acuerdo a la verdad; en el campo de la actitud cristiana ante el dinero, rechazar todo tipo de codicia. También en el campo de la castidad, puesto que vivimos en un mundo erotizado que promueve continuamente la transgresión del sexto mandamiento”, dijo.

“Vivimos en un mundo donde la corriente cultural llamada ideología de género proclama la actividad sexual indiscriminada y sin límites, como si no hubiera ley moral, como si el ser humano pudiera actuar sin líneas morales. Esto es totalmente falso y anticristiano”, acentuó.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a