¡Brutal ataque! Niño con autismo fue víctima de “Bullying” y recibe apoyo total

carver-park-realmente-foto-mercurio_nacima20161006_0036_19

Niño con autismo fue víctima de “Bullying” y está en riesgo vital | Foto: Cortesía

Casi la mitad de lo niños y jóvenes con autismo son víctimas de acoso y abuso por parte de sus compañeros, quienes los perciben como”diferentes”, llegando a registrarse casos en los que dichos maltratos llegan a un nivel superior.

Tal es el caso de Kayden Culp, un niño de 10 años con autismo de Kerrville (Texas, EE.UU.), quien fue víctima de un brutal ataque por parte de quienes él consideraba sus “amigos”, situación que lo mantiene luchando por su vida.

Todo ocurrió el domingo pasado, cuando Kayden y otros niños jugaban en el parque. De pronto, un joven se acercó a él y lo roció con bencina, mientras que otro le prendió fuego. El niño quedó con quemaduras en más de 20% de su cuerpo y se encuentra luchando por su vida.

Tristyn Hatchett, la madre de Kayden, ha asegurado a diversos medios que el ataque fue premeditado.”Los demás niños que estaban ahí han estado diciendo en el colegio que no fue un accidente, que fue intencional”, declaró la mujer.

“Mi hijo es especial, era ruidoso y le gustaba divertirse. Él creía que los otros niños eran sus amigos, pero ellos se burlaban de él. Comúnmente era víctima de bromas, pero él seguía jugando con ellos”, explicó Tristyn al Houston Chronicle.

Alike Richardson, tía de Kayden, confirmó que su sobrino sufría bullying posiblemente porque tenía problemas de lenguaje, discapacidad auditiva y otros problemas de comportamiento.

“Se reían de él. Lo golpeaban cada vez que iba a Carver Park. Así era. Los niños son realmente crueles”, declaró al periódico local My San Antonio.

Kayden se encuentra en un coma inducido y ayer tuvo un mal día, ya que sus órganos están fallando. Según informó su madre, el niño está “sufriendo de infecciones y está siendo medicado para estabilizar su corazón”.

En tanto, anoche, el jefe de bomberos de Kerrville afirmó que un niño fue detenido y acusado de incendio premeditado en primer grado. Agregó que el joven, cuya identidad ha sido mantenida en reserva, es “responsable de causar quemaduras severas a la víctima”.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a