¡Lo último! Mira lo que hará Maduro con el 50% de los rubros producidos por las agroindustrias del país que alertó a los venezolanos

El presidente Nicolás Maduro anunció una serie de aprobaciones en el marco de la Gmas y los Clap para impulsar un proyecto productivo para el país.

Nicolás Maduro asegura que resultado del plebiscito fue empate técnico | Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro | Foto: Prensa Presidencial

Este martes el presidente Nicolás Maduro anunció una serie de aprobaciones en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas) y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), de manera que estos “logren impulsar en el último semestre del año en curso un proyecto productivo para el país”.

Durante la transmisión de su programa “Contacto con Maduro”, el primer mandatario aprobó la propuesta hecha por la vicepresidenta del socialismo territorial, Erika Faría, de que el Estado tome hasta 50% de los rubros producidos por las agroindustrias para cederlos a los Clap.

“Si las producimos en el país, nosotros tenemos que buscar garantía de que todo lo que se produzca vaya al pueblo”, expresó Farías.

Además, como parte de las propuestas expuestas por la ministra Farías, se pide la incorporación de los Clap en los planes de Siembra y Producción a partir del mes de octubre, con el apoyo de los distintos ministerios de producción de alimentos.

Jornada de los Clap cierra con éxito

El presidente Nicolás Maduro detalló también que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en 30 días tuvieron más de 1.500 encuentros y reuniones para el fortalecimiento de la misión, de manera que se pueda “ganar la batalla a la guerra económica”.

Asimismo, señaló que hubo ocho (8) encuentros de carácter regional, 69 estadales y 1.471 en las comunidades en estados tales como: Miranda, Distrito Capital, Zulia, Aragua, Carabobo y entre otros… de las cuales asistieron hasta 101 mil 955 personas.

“Puedo decir hoy que se ha complico una ruta extraordinaria y formulación de propuestas de los congresos en generales”, expresó Maduro.

De esta manera, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, dedicó su programa nº 69 a debatir sobre los avances que ha logrado el Congreso de la Patria en el marco de los Clap: “El Congreso de la Patria debe articularse cada vez más”, apuntó.

Finalmente, invitó a todos los venezolanos a incorporarse a los distintos movimientos sociales que se encuentran en en todo el territorio nacional.

“Hasta el último rincón de Venezuela”, apuntó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a