¡Rompe el silencio! Endy Chávez revela la situación personal que lo aparta de los campos de béisbol

 

070515a-5

Endy Chávez, Pelotero venezolano | Foto: Cortesía

Luego de un largo tiempo en silencio, el famoso pelotero venezolano Endy Chávez, decidió aclarar la situación jurídica a la cual se enfrenta y que lo ha apartado de los campos de béisbol tanto en el país como en las Grandes Ligas.

En ese sentido, y a través de una nota de prensa, Chávez reveló que la madre de su hija, Joelis Molina, con la cual nunca se casó, lo acusó, en la Corte de la División Familiar de Bergen Country, en New Jersey (Estados Unidos), de haber secuestrado a su hija e inculpó a su única esposa, Patrice Maldonado de Chávez, de haber participado en el secuestro y de maltrato infantil hacia su hija,

Hecho que fue desvirtuado en la mencionada Corte, en virtud del acuerdo voluntario, en el que la señora Molina, le había otorgado la custodia temporal de su hija.

Además de que para ese momento, la esposa del pelotero no se encontraba en Venezuela, -según consta en su pasaporte- lo que evidenció que la señora de Chávez, jamás maltrató a la hija del pelotero.

“En diciembre del 2015, tendríamos la audiencia final para decidir la custodia de la niña, pero el día anterior, la madre consignó denuncia que había interpuesto en Venezuela, acusándome de haber falsificado unos documentos y que secuestre a mi hija, para sacarla de Venezuela, lo cual, suspendió el juicio en Estados Unidos por investigación”, relató

“Luego en enero, la abogada de Joelis, me hizo entrega de la notificación de una nueva audiencia pero sin indicar fecha de celebración de la misma, igualmente se la entregó a mi abogado y al defensor de la niña que había designado el Estado, quedándonos todos a la espera de la fecha establecida, la cual nunca llegó a tiempo. Sin embargo, Joelis si la sabía y obviamente fue la única que se presentó a la audiencia, en consecuencia, nos anotaron como ausentes y logró que le otorgaran el permiso para sacar a la niña del país.”, enfatizó Chávez.

En consecuencia, el pelotero afirmó que tiene 8 meses sin contacto con su hija: “Me están negando el contacto con mi hija, lo cual es la mayor bendición que puede tener un hombre y a la vez le están negando el mismo derecho a la niña”.

“Ella (Joelis) la priva de la dicha de tener un padre responsable a su lado que la ama y solo desea su bienestar, lo que hoy en día es poco común. Es por esto, que hasta ahora, no he intentado acciones legales en contra de Joelis, apelando a su humanidad y sensibilidad maternal, ya que solo anhelo ver y estar con mi hija, a la que amo con todo mi ser”, dijo el pelotero.

“Si Joelis, fuese una madre consciente del daño irreparable que le causa a nuestra inocente hija, accediera a llegar a un justo acuerdo sobre las condiciones de convivencia que ambos debemos tener con la niña, ya que por ley la patria potestad nos corresponde a los dos, pero ella con esta actitud desmedida e irresponsable, solo pretende manchar mi carrera profesional con presuntos actos delictivos”, apuntó.

Carrera detenida

El carabobeño interrumpió sus 13 años de experiencia en las Grandes Ligas en el año 2015, justo cuando estaba en pleno auge de su carrera, debido a los procesos judiciales en torno a la custodia de su hija, por lo que tuvo que detener su carrera de beisbolista profesional. En consecuencia, tiempo después tuvo que decidir entre dos opciones: apelar a la custodia de su hija o continuar en las Grandes Ligas.

“Obviamente preferí a mi hija. Ella tiene a su papá que la defienda. Pero a mis fanáticos les pido disculpas por no haber jugado en Venezuela la temporada pasada. Tuve que dejar mi trabajo para atender estos asuntos legales e intentar desvirtuar las falsas acusaciones que su madre hizo en mi contra y en contra de mi esposa, ya que trató de hacerle creer a la Corte que yo no podía tener la custodia de mi hija por el hecho de ser un pelotero profesional, haciendo entender que eso me ser un mal padre”, aseguró.

Por su parte, la esposa de Endy Chávez sostuvo que “la única manera que Joelis, tenía de perjudicar a Endy y manchar su carrera, era a través de mí; por eso quiero que todos sepan, que soy una persona de conducta intachable, sin antecedentes penales, una mujer que viene de familia con principios, trabajadora, profesional, empresaria y sumamente maternal”

“Mantengo y sostengo firmemente, que Joelis es la única culpable de que Endy no tenga ningún tipo de contacto con su hija desde hace 8 meses y por ésta situación, no haya jugado en Venezuela, ni en las Grandes Ligas durante la temporada pasada”, aseveró.

El jardinero jugó con los Blufish de Bridgeport, equipo de la Liga del Atlántico, a fin de lograr ser fichado por las Grandes Ligas. Insistió en que terminará su carrera en Venezuela, pero primero tiene que arreglar este asunto personal, ya que según alega, está más que demostrado con pruebas fehacientes, que la verdadera intención de la señora Molina, es manchar la imagen de Padre de Endy Chávez e impedir que juegue en Venezuela esta temporada, por lo que pide a su fanaticada el mayor apoyo moral al respecto.

Por su amor a Venezuela y a su equipo Navegantes del Magallanes, Endy Chávez no descarta regresar y comenzar a entrenar en el Estadio de Beisbol José Bernardo Pérez de Valencia, lo más pronto posible.

“Es imposible olvidar el furor de mi gente y de la tierra donde nací y que me vio crecer como pelotero profesional”, indicó.

Con información Nota de Prensa.

A continuación algunas fotos junto a su familia

 

Resultado de imagen para endy chávez familia

Foto: Instagram

Resultado de imagen para endy chávez familia

Foto: Instagram


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a