Alertan posible desplazamiento de guerrilleros a Venezuela tras el plebiscito

Luego de que Colombia dijera “no” al acuerdo de paz que firmaron el Gobierno y las Farc, grupos irregulares podrían desplazarse hacia Venezuela.

Las FARC aseguran mantener el cese al fuego |Foto Pares.com

Las FARC aseguran mantener el cese al fuego |Foto Pares.com

Para el diputado jubilado por el estado Táchira, Walter Márquezgrupos irregulares podrían desplazarse hacia Venezuela, luego de que Colombia dijera “no” al acuerdo de paz que firmaron el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“Colombia quiere la paz, pero la verdadera paz y votó por el no en contra de los demasiados privilegios que se le estaban otorgando a los miembros de las Farc y ahora eso repercutirá en Venezuela, pues los guerrilleros pudiesen desplazarse al país al sentirse perseguidos”, señaló Márquez.

A su juicio, Venezuela podría verse afectada por la presencia de irregulares como consecuencia de la afinidad del Gobierno  con la guerrilla colombiana desde el mandato del expresidente Hugo Chávez.

“En Táchira, Apure y Zulia debería haber un plan para prevenir el desplazamiento de la guerrilla al país. No quisiera creer que la tarjeta de movilidad sea para dársela a las Farc, para que se residencien en Venezuela de manera legal” precisó.

Explicó también que mientras en Colombia se finiquita cómo será el proceso de paz entre Gobierno y las Farc, quienes toda su vida se han dedicado a los negocios ilícitos y a cometer crímenes de lesa humanidad, podrían continuar realizando esas actividades pero en Venezuela, aprovechándose de privilegios que otorgaría el gobierno nacional.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a