La reflexión de Vladimir Villegas sobre resultados del Plebiscito en Colombia (+video)

Vladimir Villegas | Foto: Captura de video

Vladimir Villegas, periodista venezolano | Foto: Captura de video

Este martes, el periodista venezolano, Vladimir Villegas, al iniciar su acostumbrado programa de entrevista, realizó una reflexión sobre la decisión del pueblo colombiano, al no aprobar el Acuerdo de Paz firmado entre el Presidente Juan Manuel Santos y las Farc.

En ese sentido, Villegas expresó que la decisión de los ciudadanos que optaron por la opción del “no”, no significa que los mismos estén de acuerdo con la continuación de la guerra, sino que sencillamente no compraron los términos de lo que se acordó en La Habana, Cuba.

“La sociedad colombiana, consultada, no compró los términos del acuerdo alcanzado en La Habana y refrendado en Cartagena, lo cual no quiere decir que la inmensa mayoría de los ciudadanos de la nación hermana apuestan por la continuación de la guerra. Simplemente no compraron los términos del acuerdo”.

De igual forma se refirió a las encuestas que daban por ganadoras la opción a favor del Acuerdo, las cuales a su juicio “no supieron leer lo que predominaba en la mente de los electores”.

Asimismo, consideró que “es importante evaluar por qué pese a todo el esfuerzo comunicacional que se hizo para promover las bondades del acuerdo, y con todo el apoyo de grandes figuras, con todo el esfuerzo comunicacional desplegado por el gobierno colombiano, la gente no le dio su respaldo”.

“¿Privó mas el miedo o el resentimiento?, ¿ pesan demasiado las heridas como para hacer en este momento un borrón y cuenta nueva?, ¿cuál es la verdadera influencia de los medios de comunicación social tradicionales en las decisiones de los seres humanos de este tiempo?, ¿pesa más la baja intensidad de las redes sociales? Preguntas para el debate”, agregó.

Por otra parte vio como positivo, las declaraciones del Presidente Juan Manuel Santos tras verse frente a unos resultados en contra, destacando el carácter democrático, ya que invitó al diálogo sumando así a las fuerzas políticas que lo adversan.

 “La paz ha perdido una batalla política en Colombia pero no la guerra”, expresó.

Finalmente indicó que “lo que está pasando en Colombia nos debe servir de ejemplo a los venezolanos. Tenemos que mirarnos en el doloroso espejo de los vecinos y agotar todos los esfuerzos para que por la vía del diálogo y de los mecanismos que la propia constitución establece podamos resolver nuestras diferencias y encaminarnos hacia un mejor país”, dijo.

Lea también:

A continuación video de las declaraciones de Villegas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a