Diputado Vergara: “Sólo en dictadura un Presidente se otorga su propio presupuesto”

sergio-vergara-812x600-615x454

Sergio Vergara, Diputado de la Asamblea Nacional (AN) | Foto: Cortesía

Tras el anuncio del Presidente Nicolás Maduro, sobre la posibilidad de que el Ejecutivo Nacional se asigne el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal correspondiente al año 2017, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), por el bloque de la Unidad, Sergio Vergara, comentó que “sólo en dictadura un Presidente se otorga su propio presupuesto”.

En ese sentido, señaló que “la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) es clara, en sus artículos 311 y 313, donde establece que el proyecto de ley debe ser enviado a la AN para ser aprobado”.

Resaltó que el Presidente Maduro no está facultado para atribuirse tal función “sólo que están acostumbrados a las antiguas Asambleas Nacionales que les daban el visto bueno a todo”.

De igual forma destaca que el Ejecutivo Nacional ha estado sufriendo las consecuencias internacionales de no pasar por la Asamblea Nacional los acuerdos así como cumplir con los pasos legales en el tema de los créditos adicionales, entonces

“De la misma manera sucederá con la Ley del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2017 si no es sancionada por el Poder Legislativo”, advirtió el parlamentario.

Finalmente, el diputado Sergio Vergara, ratificó que “rechazamos que además, pretendan luego consultar la legalidad con un TSJ que nosotros desconocemos, por la ilegalidad con que fueron electos sus Magistrados”.

Con información Nota de Prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a