Venezuela atribuye a “propaganda de guerra” el triunfo del “NO” en Colombia

Plebiscito en Colombia sobre el Acuerdo de Paz | Foto: Archivo

Plebiscito en Colombia sobre el Acuerdo de Paz | Foto: Archivo

El gobierno venezolano dijo este lunes que el rechazo al acuerdo de paz en Colombia, expresado en un plebiscito, fue fruto de la “propaganda de guerra”, y confió que el presidente Juan Manuel Santos y las Farc lograrán encauzar el proceso.

“Lamentándolo mucho, ayer se expresó una minoría producto de los ataque mediáticos, de la operación de guerra psicológica persistente, de la propaganda de guerra”, dijo a periodistas la canciller Delcy Rodríguez en la primera reacción del Ejecutivo venezolano tras la victoria del “no” en la consulta popular del domingo, marcada por la alta abstención.

Venezuela actuó como acompañante de las negociaciones con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc, comunistas) en Cuba.

Rodríguez consideró como una situación “insólita”, sin “parangón en los tratados internacionales ni en las legislaciones locales”, que se hubiera llamado a votar contra el pacto firmado el pasado 26 de septiembre con las Farc.

Pero “sabemos que en los lugares más afectados por la guerra en Colombia, básicamente las zonas rurales, gano el ‘sí’. En Venezuela ganó el ‘sí’ a la paz”, subrayó.

La ministra saludó las declaraciones tanto de Santos como del comandante de las Farc, Timoleón Jiménez, a favor de dar continuidad al proceso para poner fin al último conflicto armado del continente.

“Tenemos total confianza en que en la mesa de negociación se dirimirán estas dificultades”, afirmó Rodríguez, remarcando que “la paz en Colombia es irreversible”.

“El proceso continúa y en su oportunidad se darán los detalles que se puedan dar. Como lo ha dicho el presidente Maduro, este es un procedimiento que se lleva con la discrecionalidad que amerita la situación”, añadió. AFP


Lea también:

Maduro sobre resultados del plebiscito: “Hubo un empate técnico”
¡Atención! Mira lo que Maduro le exigió hacer al TSJ que causó repudió en los venezolanos
Enrique Márquez pide cuentas claras al Gobierno: ¿no hay dinero para el CNE pero sí hubo para la Cumbre Mnoal?

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a