Uribe no acude a reunión convocada por Santos con líderes políticos del país

uribe-acusa-a-santos-de-la-detencion-de-su-hermano

Álvaro Uribe, expresidente colombiano | Foto: Cortesía

Este lunes se lleva cabo una reunión que fue convocada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, donde estarían integrados los líderes de los partidos políticos a fin de debatir el camino a seguir tras la derrota del “sí” el día de ayer en el Plebiscito por el Acuerdo de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Sin embargo el Presidente del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe, principal promotor de la campaña por el “no” en el plebiscito, es uno de los nombres que no figura en la lista de asistentes a dicha reunión, la cual fue difundida por la Presidencia.

Según el Gobierno, todos los partidos políticos del país fueron invitados a esta reunión que será a puerta cerrada.

En un comunicado divulgado, el Centro Democrático recordó la intención expresada anoche por Uribe de “aportar a un gran pacto nacional”, propuesto por Santos al reconocer la derrota en las urnas y subrayó la petición de ese partido de que “se escuchen nuestras razones”, reseña EFE.

“Con el fin de identificar los pasos adecuados hacia dicho pacto nacional, queremos expresar nuestra voluntad de reunirnos con los delegados que el Gobierno Nacional designe”, dice el comunicado firmado por el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, su excompañero de fórmula Carlos Holmes Trujillo y el senador Iván Duque.

El “no” se impuso en el plebiscito con el 50,21 % de los votos contra el 49,78 % del “sí”, en una jornada en la que la abstención fue del 62,57 %.

Con información EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a