Juan Guaidó: Este lunes inicia el período de postulaciones para cargos de rectores del CNE

juan

Juan Guaidó: Este lunes inicia el período de postulaciones para cargos de rectores del CNE | captura de video

El día de hoy en una entrevista realizada en el programa Primera Página, por Globovisión, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, Juan Guaidó, indicó que a partir de este lunes inicia el proceso de postulaciones para los ciudadanos que aspiren asumir los dos cargos vacantes que serán dejados por las rectoras del CNE Tania D´Amelio y Socorro Hernández, en el mes de diciembre.

Hoy inicia el período de postulaciones que concluye el lunes 17 de octubre. Luego de evaluar a los candidatos y entrevistarlos se remitirá la lista de los elegidos por la comisión a la plenaria de la Asamblea Nacional entre el 14 y 15 de noviembre”, informó Guaidó.

 También espera que el Poder Ciudadano proponga a sus aspirantes como corresponde con el marco legal establecido.

“Hay dos posibles casos que afectaría el debido proceso en este caso: El comportamiento del Ejecutivo estos días y la actuación de la Contraloría, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía. Todo depende en que prevalezca la independencia de poderes”, finalizó.

Por otro lado señaló que la oposición se movilizará durante todo el mes de octubre, para exigir que se realice el referendo revocatorio este año y no en el 2017.

 

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a