Macri: Si Venezuela no cumple requisitos perderá condición de miembro activo del Mercosur

Mauricio Macri | Foto: captura de video

Mauricio Macri recuerda ultimátum a Venezuela | Foto: captura de video

Los presidentes de Argentina y Brasil, los dos mayores socios del Mercosur, recordaron este lunes que dieron un ultimátum a Venezuela para que “cumpla los requisitos” que le permita integrarse plenamente al bloque regional.

“En lo que hace a Venezuela le hemos dado un plazo, si no cumplen perderán su condición de miembros activos del Mercosur“, dijo el presidente argentino Mauricio Macri, al ofrecer una rueda de prensa conjunta con su par brasileño Michel Temer en Buenos Aires.

Según Macri, más allá de la situación actual de Caracas frente al bloque regional, que expuso diferencias entre sus socios, “es más preocupante la violación de derechos humanos y la no aceptación del plebiscito que se les planteó”, dijo sobre el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro. 

Michel Temer y Mauricio Macri | Foto: Presidencia Argentina

 

El presidente brasilero reiteró que la intención no es “sacar” a Venezuela del bloque, sino que se apegue a las reglas democráticas con la liberación de disidentes políticos y se terminen las denuncias de abusos contra integrantes de la oposición.

Temer señaló que Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay tienen “una posición coincidente” y esperan “que Venezuela cumpla con los requisitos necesarios para estar incluidos en el Mercosur”.

Los cuatro países fundadores del Mercosur asumieron en septiembre de forma colegiada la presidencia del bloque, en lugar de Venezuela, y emplazaron al gobierno de Nicolás Maduro a adoptar antes de diciembre todos los compromisos de adhesión, como el de libre circulación de mercancías entre los países miembro y la cláusula democrática. Después de la visita de mediodía que realiza Temer a Argentina, viajará a Asunción, donde se reunirá con el presidente Horacio Cartes, uno de los más acérrimos adversarios externos de Maduro. AFP

 

 


Lea también:

¡Contundente! Las declaraciones de Álvaro Uribe tras la victoria del “NO” que recibió el apoyo de muchos colombianos (+Video)
Renuncia negociador del gobierno colombiano con las Farc, tras triunfo del “No”
Así respondió Ramos Allup a la denuncia de Delcy Rodríguez

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a