Freddy Ceballos: Farmacias independientes están en riesgo de quiebra

farmacias-escasez-medicamentos

Freddy Ceballos: Farmacias independientes están en riesgo de quiebra | imagen de referencia

 Freddy Ceballos,  presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, indicó que muchas farmacias independientes del país corren el riesgo de quebrar, debido a los precios regulados que fueron impuestos por la Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeoconómicos (Sundde).

Ahora lo que hace el Sundde es que regulan los productos y éstos llegan con un ocho por ciento de ganancia cuando las farmacias tienen un dieciséis por ciento de gasto operativo, entonces, evidentemente vamos a la quiebra. No podemos entender que estén quebrando a las farmacias y no les importe”, dijo para una entrevista con Unión Radio.

Por otro lado informó que la designación de los militares a cargo de la distribución de medicamentos es un error que está implementando el Gobierno Nacional.

“Todo el problema que el gobierno ve en el país es de distribución, ¿qué se va a distribuir si no hay? El problema es de abastecimiento. Así no se va a solucionar nada. Se debe otorgar divisas a empresas privadas. Lo que podemos producir en Venezuela, se debe producir aquí y lo que se tenga que importar, se trae de afuera”, expresó Ceballos.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a