Viceministro del Trabajo no descarta que Ejecutivo implemente un nuevo ajuste salarial
El viceministro del Trabajo, José Ramón Rivero, asomó la posibilidad de que el Gobierno nacional implemente otro aumento salarial, en evaluación de la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos.
“El Ejecutivo nacional hace seguimiento a la relación del ingreso de los trabajadores con los precios de los productos alimenticios y de higiene personal y, si hay un deterioro del poder de compra, no habrá dudas en tomar medidas“, comentó.
En una entrevista al diario El Universal, Rivero admitió que el pueblo ha experimentado un “deterioro” en su poder adquisitivo, por lo que su despacho hace seguimiento a las empresas para constatar el cumplimiento del ajuste del salario.
Al ser consultado sobre el ticket de alimentación a pensionados y jubilados, Rivero indicó que no se otorgará este beneficio pues supuestamente no les hará falta a los sectores más necesitados, porque el Estado les hará entrega de la tarjeta Hogares de la Patria, luego de que se evalúe la situación de las familias por parte de los consejos comunales y los funcionarios.
Lea también: