Según Roy Chaderton, Chávez es el responsable del acuerdo de Paz en Colombia

Roy Chaderton en entrevista para José Vicente Hoy | Foto: captura de video

Roy Chaderton en entrevista para José Vicente Hoy | Foto: captura de video

El ex-embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton aseguró que gracias a las intenciones del difunto ex mandatario venezolano, Hugo Chávez, Colombia logró concretar el acuerdo de Paz.

En entrevista para el programa ‘José Vicente Hoy’, transmitido por Televen, el diplomático se pronunció sobre el histórico evento del vecino país y afirmó que “Colombia no ha conocido la paz”.

“Fue una fiesta donde algunos estaban desconfiados”, agregó en referencia a la firma del Acuerdo entre las Farc y el Gobierno de Colombia. A su vez, consideró que el ex presidente colombiano, Uribe Vélez, ha sido un factor perturbador en el proceso.

A juicio de Chaderton, el actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, “siguió el ejemplo” del fallecido ex jefe de Estado, pues a su parecer, “Chávez fue el responsable del pacto entre Colombia y la Farc”.

“Entre los grandes responsables fueron el presiente Santos que es un estadista (…) y al presidente Chávez porque fue un factor decisivo de convencer a la FARC de que el tiempo era de confiar en el pueblo”

La entrevista completa a continuación:


Lea también:

Álvaro Uribe denunció “compra de votos” en plebiscito por la paz en Colombia
Juan Manuel Santos ejerció su derecho al voto en el plebiscito por la paz en Colombia (+Video)
El socialismo, ¿al final es esclavitud?

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a