Momento en que se derrumba un muro de construcción debido a las fuertes lluvias en Panamá

Se derrumba un muro de contención en el Proyecto en Costas del Este, Panamá |Captura de video

Se derrumba un muro de contención en el Proyecto en Costas del Este, Panamá |Captura de video

A través de las redes se viralizó un video donde se observó la caída de un muro de contención de una construcción del Proyecto Costas del Este, en Panamá. Dicho video sorprendió a más de uno. 

El derrumbe se precipitó debido a las fuertes lluvias provocadas por el Huracán Mattehw, que hasta el día de ayer estaba en categoría 4. 

Afortunadamente el derrumbe no dejó heridos. Y según el portal La Prensa,  la empresa a cargo de las obras aseguró en un comunicado de prensa que la causa de debió a las “fuertes lluvias y la presión hidráulica”, aunque en redes sociales de ese país no han faltado los comentarios que acusan a la firma de no haber sido diligente con los controles para evitar que ocurriera este episodio.

La posición de la compañía constructora -problemas por lluvias- es apoyada por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

“Equipos de ingeniería coordinan con la empresa las medidas de seguridad que se establecerán para estructura afectada. Nuestro equipo ha recomendado la paralización de la construcción hasta una evaluación profunda incidente”, señalaron las autoridades de Sinaproc.

En esa zona afectada se levantan dos torres residenciales y locales comerciales. El muro estaba en la segunda etapa.

“Producto de las fuertes lluvias y por la presión hidráulica se notó en el proyecto Center Plaza que uno de los paneles del muro estaba fallando y se  procedió a desalojar el área como medida de prevención y contingencia como se aprecia en el vídeo que circula en redes”, señala una nota de prensa de Empresas Bern.

“En estos momentos nos encontramos tomando las previsiones necesarias en el área para la restauración integral de la obra”, agrega la empresa en su comunicado.

AQUÍ EL SORPRENDENTE VIDEO:


LEA TAMBIÉN:

Con información de La Prensa

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a